Música en el agua: barco en canal de Londres sirve de sala de conciertos flotante

·1  min de lectura

Por Ben Makori

LONDRES, 13 sep (Reuters) - Los amantes de la música en Londres pueden ahora disfrutar de interpretaciones clásicas con una diferencia: en un barco de canal que recorre las vías fluviales de la ciudad.

Masayuki Tayama, capitán y pianista del "Piano Boat", actualmente atracado en Uxbridge, a las afueras de Londres, dijo que la embarcación era única de su tipo.

"Se construyó según nuestras especificaciones como sala de conciertos flotante", dijo, señalando un flamante piano de cola Steinway en un extremo de la cabina, que se ha transformado en un salón de conciertos con suelo de parqué y suntuosas paredes de color burdeos.

Ese mismo día, Tayama tocó un programa que incluía a Beethoven y Schumann ante un público entusiasta vestido de noche, sentado alrededor de mesas cubiertas con manteles blancos.

Rhiana Henderson, directora del proyecto, dijo que la idea de una sala de conciertos flotante surgió cuando vivían en un barco estrecho con un piano digital que atraía el interés de los transeúntes.

"La idea se desarrolló a partir de ahí... Empezamos a alinear las sillas para ver cuánta gente cabía. Y al final acabamos con este barco", dijo.

Henderson cuenta que, en los dos meses transcurridos desde que iniciaron el proyecto, la pareja ha organizado cinco cruceros y cuatro fiestas y que ya tienen todo reservado para los próximos meses.

"Todo el mundo dice que es muy diferente a estar en una gran sala de conciertos, porque se siente muy, muy amigable y muy íntimo", dijo.

(Reporte de Ben Makori; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.