Mónica Fernández, expareja del Teto Medina, implacable: “Es capaz de hacer lo que está haciendo y mucho más”

·4  min de lectura
Mónica Fernández denunció al Teto Medina por violencia de género, abuso sexual y tenencia de arma de fuego
Mónica Fernández denunció al Teto Medina por violencia de género, abuso sexual y tenencia de arma de fuego - Créditos: @Captura de TV

Horas después de la detención de Marcelo Teto Medina en el marco de una causa caratulada como “reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona, usurpación de título y autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, Mónica Fernández, su expareja, habló con Intrusos en el Espectáculo.

Quizá esta noticia le de impulso a la causa que tengo desde hace tres años. Sería bueno que le hagan una pericia psicológica y psiquiátrica, como había pedido ”, arrancó la mujer . En ese momento, Nancy Duré, excompañera del periodista, explicó que Mónica declaró haber sido pareja del Teto durante cinco años y que denunció un hecho de violencia de género.

“Un hecho solo no, varios”, interrumpió la entrevistada. Continuando con la explicación, Duré señaló el episodio que trascendió, cuando Fernández acusó a Medina de haberla apuntado con una pistola, pero Fernández insistió en su enojo por el “desconocimiento” de la panelista. En ese momento, Florencia de la V intervino para explicar que entendían su dolor y que la idea era hablar de lo sucedido y le pidió que cuente ella misma la situación.

“Primero fue un divino, me encantó. Durante tres años no tuvimos mayores inconvenientes y luego se desbarrancó. No fue un hecho solo”, repasó. “¿Él consumía delante tuyo?”, le preguntó la conductora. “ No. Se escondía. Lo disimulaba. Después ya desbarrancó, mezclaba las sustancias, era incontrolable. Las cosas que a mí me hizo fueron terribles. Por eso trato ahora de ser más cautelosa ”, señaló.

Enojada por la reacción de Fernández con Duré, Marcela Tauro intervino para decirle a la expareja del Teto que había sido agresiva con su compañera de trabajo. Duré, por su parte, explicó que recordó ese hecho puntual porque fue el que sacó a la luz la adicción de Medina y que en ese entonces ella trabajaba con él. “Yo vivía también las adicciones del Teto”, agregó, y si bien señaló que jamás lo vio consumir, sí lo vio en malas condiciones.

“Te pido disculpas”, dijo entonces Fernández, y contó que le molestó cuando salieron a decir que ella era una despechada y que la había dejado. “Yo hice la denuncia y no fue así, fue después de haberme cansado de la situación”, aclaró, y reveló que hoy lo puede contar porque comenzó a hacer terapia. “ Cuando te quitan la venda te das cuenta lo que tenés que sanar, es un camino arduo y hace tres años que lo vengo transitando ”.

Sobre los hechos en sí, explicó que nunca más pudo volver a formar pareja. “No puedo, tengo miedo”, explicó, al tiempo que aseguró que la causa que inició contra Medina sigue. “Lo llamaron a indagatoria, no se presentó. Lo volvieron a llamar a indagatoria, apelaron ellos a la Cámara y la Cámara no le dio lugar. Está avanzada la causa, pero ahora salió esto al cruce. Nosotros tenemos que tener noticias pronto”, dijo.

“Se que te hicieron pericias y que dieron que realmente habías sufrido situaciones traumáticas”, intervino Duré. “Chicas, no lo puedo contar porque me da vergüenza a mí”, respondió de inmediato. De la V, por su parte, le preguntó si creía que era capaz de hacer algo de lo que se lo acusa, y la mujer volvió a apuntar contra Medina: “ Es capaz de hacer lo que está haciendo y más ’', dijo, y aseguró que en realidad nunca dejó de consumir. Además, recordó que una vez la llamó para el cumpleaños mientras tenía sexo con dos chicas más y repitió que hay cosas que no se pueden contar. “Es un perverso”, cerró.

La causa que llevó a la detención de Medina

Teto Medina detenido en una dependencia de la PFA
Teto Medina detenido en una dependencia de la PFA - Créditos: @PFA

Marcelo Medina tenía un rol claro en la Razón de Vivir, la comunidad terapéutica investigada por ser una eventual organización ilícita dedica a cometer “delitos contra la vida, la libertad, la propiedad y la administración pública”. En esa estructura, el conductor y panelista de TV tenía como función “ser la cara pública y visible de la asociación para captar más víctimas y perpetuar su impunidad a lo largo del tiempo”.

Así surge del dictamen en el que el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo solicitó la detención del Teto Medina y de otros 16 sospechosos en una causa caratulada como “reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona, usurpación de título y autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Las órdenes de allanamiento y detenciones fueron firmadas por el juez de Garantías Adrián Villagra.