Mónaco rescata empate de 2-2 ante Lille en liga francesa

·2  min de lectura
FRANCIA-LIGA (AP)
FRANCIA-LIGA (AP)

Jonathan David se consolidó como el mejor goleador de la liga francesa al aportar el viernes un doblete para el Lille que igualó 2-2 ante el Mónaco pero siguió en la mitad inferior de la tabla.

Mónaco borró una diferencia de dos goles para rescatar un punto, luego de que perdió a un jugador por expulsión. El club del principado se ubicó en la séptima plaza, a cuatro puntos del cuarto puesto.

“Perdimos dos puntos", lamentó Jocelyn Gouvennec, técnico de Lille. “Nos faltó ese esfuerzo para liquidar el partido”.

David convirtió un penal a los cinco minutos, después de que Strahinja Pavlovic propinó un pisotón a Xeka mientras tapaba un disparo del volante de Lille. El canadiense elevó al doble la ventaja a los nueve minutos, para llegar a 10 dianas en la liga.

Persiguió un balón de Tiago Djalo y se sacudió la marca de Rubén Aguilar antes de vencer a Alexander Nübel mediante un tiro corto.

David, quien jugó el martes en el partido que Canadá le ganó 2-1 a México en las eliminatorias mundialistas, pudo haber completado un triplete, luego de recibir un pase filtrado de Jonathan Ilkone a los 39 minutos. Sin embargo, Nübel atajó el balón.

El extremo senegalés Krepin Diatta acercó a los locales mediante un potente disparo rasante a los 41 minutos.

Mónaco se quedó con 10 hombres a los 10 minutos, tras la segunda tarjeta amarilla a Pavlovic, pero el suplente Wissam Ben Yedder logró el tanto de la igualdad mediante un tanto angulado a los 83 minutos.

“Nuestros primeros 20 minutos no fueron realmente buenos, fueron incluso catastróficos”, reconoció el volante monegasco Sofiane Diop. “Sin embargo, logramos dar la vuelta al partido en los últimos 25 minutos y conseguimos una ventaja psicológica sobre ellos”.

Este sábado, el líder París Saint-Germain buscará mantener intacta su foja perfecta, al medirse con el Nantes. Rennes que es quinto, recibe a Montpellier en un partido importante para la lucha por los pasajes a torneos europeos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.