Mónaco-PSV en la fase previa de la Champions

·1  min de lectura
CHAMPIONS LEAGUE (AP)
CHAMPIONS LEAGUE (AP)

Mónaco tendrá que cruzarse con el club neerlandés PSV Eindhoven en la fase previa de la Liga de Campeones, instancia que también incluirá el duelo entre el Rangers de Escocia y Union Saint-Gilloise, equipo revelación del fútbol belga.

Tanto Mónaco, tercero en la liga francesa, como PSV, segundo de la Eredivisie, buscan acceder a la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2018-19. Ambos fueron eliminados en la última ronda de la etapa previa de la pasada edición. El conjunto del principado sucumbió ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, mientras que PSV cayó ante el Benfica de Portugal.

Mónaco y PSV fueron animadores de la Champions a mediados de la década de 2020. Mónaco alcanzó la final de 2004 y PSV fue semifinalista en la siguiente edición.

Rangers viene de una temporada en la que alcanzó la final de la Liga Europa y quedó segundo segundo en la liga escocesa. No accede a la fase de grupos de la Champions desde 2010-11. Se topará con el Union, el equipo que sorprendió en Bélgica al pelear por el título en su primera temporada en la máxima categoría tras 48 años, pero que al final fue superado por Brujas en los playoffs y acabó segundo.

El sorteo también deparó un cruce entre Benfica, dos veces campeón de la Copa de Europa, frente al triunfador de la serie entre el Midtjylland de Dinamarca y el AEK Larnaca de Chipe. Por su parte, el Sturm Graz de Austria chocará con el ganador del cruce entre el Dínamo de Kiev de Ucrania y el Fenerbahçe de Turquía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.