Mónaco cede puntos en puja por título al empatar con Lyon

·2  min de lectura

PARÍS (AP) — El delantero Memphis Depay anotó un gol y gestó otro para que Lyon se llevara el domingo una victoria 3-2 de visita al Mónaco, en un partido de la liga francesa que acabó con una gresca.

Los árbitros repartieron dos tarjetas rojas a cada equipo tras el silbatazo final.

La derrota socavó las aspiraciones del Mónaco por el título, al quedar cinco puntos detrás del líder Lille y a cuatro del escolta Paris Saint-Germain. El club del principado marcha tercero, apenas un punto encima del Lyon, con tres fechas por disputar.

Victorioso en sus últimos cinco partidos con 15 goles anotados y ninguno encajado, Mónaco se adelantó a los 25 minutos con el tanto de Kevin Volland a pase de su compañero de delantera Wissam Ben Yedder.

Depay empató a los 57 tras una acción individual. Luego que el volante de Lyon Maxence Caqueret fue expulsado a los 70, un tiro libre de Depay fue cabeceado a la red por el central Marcelo, siete minutos después.

Un fallo del arquero de Lyon Anthony Lopes derivó en un penal para el Mónaco, con Ben Yedder ejecutándolo para poner el 2-2 a cuatro minutos del final y así llegar a los 100 tantos en el fútbol francés.

Lyon tuvo la última palabra. Rayan Cherki, un volante de 17 años y la más reciente promesa que surge de la academia del club, salió de la banca y anotó a los 89 con el primer balón que tocó.

Además, Rennes cedió terreno en la puja por el quinto puesto que otorga boleto a la Liga Europa al perder 1-0 de visita al alicaído Burdeos.

Rennes quedó séptimo, dos puntos detrás del Marsella y con Lens en la quinta posición.

El sábado, Lille derrotó 2-0 a Niza y el PSG superó 2-1 a Lens.

En otros resultados, Lorient venció 2-0 a Angers para ubicarse 17mo. Nantes, 18vo, aplastó a domicilio 4-1 a Brest.

Nimes empató 2-2 en casa ante Reims para mantenerse 19no, por encima del del descendido Dijon que perdió de local 5-1 ante Metz.

Montpellier cayó 2-1 ante Saint-Etienne.