Míchel, molesto por la campaña de Valderrama sobre el cáncer testicular

El colombiano protagonizó una propagando con fines solidarios en la que aparece una jugada suya con el español, que acusó: "No di mi consentimiento".

Hace unos días,  Carlos Valderrama protagonizó una campaña de concientización sobre el cáncer testicular en la que una jugada entre él y Míchel González en un Real Madrid - Valladolid se transforma en el disparador. "Gracias por tocarme los huevos", le dice el mítico futbolista colombiano a su colega español.

Pero al técnico del Málaga no le cayó nada bien la campaña y el uso de esa jugada que protagonizaron ambos en 1991. "Yo no di mi consentimiento, me ofrecieron una campaña. Soy bastante sensible a esos temas pública y privadamente y se ha tratado un tema muy delicado, delicadísimo, con un poquito de frivolidad. Si hubiera dado mi consentimiento estaría en esa supuesta campaña. No estoy porque estoy en otras muchas cosas que me merecen tanto interés como esa y no es cierto que diera mi consentimiento. Es falso", acusó el entrenador en conferencia de prensa y aseguró que nunca conversó con Valderrama al respecto: "Ha sido falta de sensibilidad. No estaría muy a favor de utilizar eso para lo que estamos hablando. La sensibilidad es algo muy importante en una cosa tan dura para todas las familias".

Además, Míchel pidió que saquen su imagen de la propaganda: "No me ha gustado y prefiero estar fuera de esa promoción, campaña o como lo quieran llamar. No ha sido que sea yo quien no ha querido estar. También se dijo que la Asociación de Lucha contra el Cáncer estaba y no está. Alguien no está diciendo la verdad. La Asociación, de hecho, quiso quitar su anagrama. Conmigo hay emails cruzados que demuestran que, en ese tipo de información, y no en el hecho que me parece importantísimo que todo el mundo se conciencie. No me gusta como sale. Nada más. ¿Frívolo Valderrama? Ese es su problema. Creo que el cáncer no es para ser frívolo”.

También te puede interesar: 

Así es el ranking FIFA para la Copa del Mundo Rusia 2018 

Luchador muere durante un combate y es resucitado 

La venganza de Suárez a Cuéllar: ¡gol y cargada!