Mía Rubín prueba nuevas aventuras musicales gracias a su padre

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Desde los cinco años descubrió que quería cantar, y la cercanía con su padre fue la clave para que Mía Rubín entrara de lleno al mundo de la música.

Hace una semana lanzó el video oficial de "Flecha", canción que habla de amor, dejando claro que la artista ya no es una niña sino una adolescente en la industria, con sentimientos que va descubriendo y compartiendo a través de este arte.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mía Rubín comentó que sus padres nunca le han puesto barreras sobre la temática de sus canciones, como esta que habla de amor.

"Nunca me han puesto límites y el tema del amor es un tema del cual se habla en todos lados, a mi papá le encantó, mi mamá no tuvo ningún problema, mis letras van a ser de cómo me sienta y obviamente van a tener diferentes temáticas conforme a cómo me sienta y así, y en el caso de esta canción, yo no tuve que ver con la composición pero en las próximas canciones seré coautora", señaló.

De hecho, aunque esa pieza no es de su autoría, ya tiene canciones escritas que espera, poco a poco vayan viendo la luz.

"Con mi papá he estado tomando talleres de composición, así empecé a tener la idea de componer mis propias canciones en cuarentena, pero desde que soy pequeña he querido hacer mis propias canciones y hablar de mis experiencias, mis sentimientos, sí he estado trabajando con mi papá, él y yo trabajamos una rola en la que tenemos mucha fe, espero poder sacarla pronto".

Agregó que esta canción tiene además una historia que considera diferente.

"Es un tema difícil de tratar, la canción es más profunda que eso, ni siquiera sé si la voy a sacar este año, pero le tenemos mucho cariño ya que las hicimos juntos".

En cuanto a seguir trabajando de la mano de su padre, Erik Rubín, aseguró que seguirá pasando, ya que ambos han hecho una gran mancuerna.

"Me encanta trabajar con él, cantar con él en conciertos, componiendo música, me gusta trabajar mucho con él y si es que llegara a sacar un álbum me gustaría tener un featuring con mi papá, trabajamos juntos y espero que así sea siempre".

Además, Mía no solo canta y está comenzando a componer, también está metida en el proceso de grabación y todo lo que implica estar dentro del estudio.

"Voy aprendiendo paso a pasito y todo se lo debo a mi papá, siempre que estamos en el estudio, él ha sido como mi maestro y cada vez voy aprendiendo un poquito más del mundo de la música, cómo funciona, entonces sí, gran parte de mi conocimiento se lo debo a mi papá", por lo que no descarta, en algún momento, entrar al mundo de la producción.

"Nunca lo había pensado pero ahora que lo dices sí me gustaría mucho".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.