“A mí no me van a agarrar”: le pidieron ser presidente de mesa y salió corriendo a los gritos

·2  min de lectura
Autoridades electorales solicitaron a un hombre ser presidente de mesa y huyó (imagen ilustativa)
Correo Argentino / Twitter

Un insólito hecho se registró hoy en un centro de votación de Mar del Plata, en el marco de las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Esta mañana, a primera hora de apertura de comicios, un hombre se presentó a votar y fue informado que debía quedarse para ejecutar las funciones de presidente de mesa. En lugar de cumplir con su rol cívico, se dio a la fuga.

Elecciones 2021: ¿la urna de Alberto Fernández estaba abierta?

“A mí no me van a agarrar”, exclamó, según reportó el medio local 0223. El hecho ocurrió en el Instituto Argentino de la Empresa, en 25 de mayo 2809, cuando el hombre de unos 60 años fue informado por autoridades electorales que debería ser presidente de mesa.

De acuerdo a la reconstrucción de algunos testigos, cuando se le informó al sexagenario salió corriendo, trastabilló y casi termina en el piso. Dos oficiales de la policía que custodiaban el ingreso al centro de votación intentaron detener al hombre, mientras le pedían por favor que regrese. En definitiva, el sujeto escapó a los gritos y sin siquiera emitir su voto.

Un presidente de mesa, detenido en Santa Clara

Otro hecho llamativo ocurrió en Santa Clara del Mar, el partido bonaerense de Mar Chiquita, un hombre salteño de 37 años que se desempeñaba como autoridad de mesa fue detenido: tenía un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal, en contexto de violencia de género.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, fue quien solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención del hombre.

Detuvieron en Santa Clara del Mar a un presidente de mesa que tenía pedido de captura por abuso sexual

El salteño se presentó esta mañana como autoridad de una mesa electoral en la localidad de Santa Clara del Mar, donde fue identificado, tras lo que se detectó el pedido de captura.

Su traslado a Salta, según informaron fuentes judiciales, se realizará en las próximas horas y estará a cargo de una comisión de una comisión de Delitos contra la Integridad Sexual de esa provincia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.