México X ofrece curso sobre diseño con enfoque intercultural

*La actividad es totalmente gratuita y se ofrece constancia de participación

México, 19 de marzo (Notimex).— Con el objetivo de promover proyectos educativos con enfoque intercultural orientados al diálogo, el respeto y la valoración de la diversidad, la plataforma México X pone a disposición del público un curso en línea gratuito y abierto al público en general.

      El curso "Diseño de proyectos con enfoque intercultural" es ofertado por la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigido a docentes, estudiantes, promotores y gestores y personas interesadas en el tema.

      A través de esta actividad los participantes conocerán algunas orientaciones como agentes de cambio, mediante el desarrollo de proyectos educativos en ámbitos no formales; herramienta que promueve el entendimiento entre las personas desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad.

      Además, se elaborará una propuesta de proyecto educativo bajo este enfoque, tomando como referencia las orientaciones del curso para su implementación posterior en espacios de incidencia en sus comunidades.

      El curso estará dividido en cuatro bloques, donde se revisará la educación intercultural, sus antecedentes, marco conceptual, propósitos e importancia, para llegar al diseño, los niveles de abordaje y el proceso de evaluación de los proyectos.

      La actividad concluirá el lunes 20 de abril. El curso está diseñado para ser autodirigido, para obtener el certificado se deben completar todas las actividades (se estima un total de 20 horas), y estar inscrito en la plataforma https://www.mexicox.gob.mx.

 

NTX/AA/MBS