México vuelve a su estado mundialista, como cada 4 años

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Este 22 de noviembre, no fue cualquier martes. Hoy no importaron los retrasos del Metro, ni la multitud con caras largas que abarrota los andenes. Hoy jugó México.

Pasaron 4 años con 4 meses para que los mexicanos volvieran a escuchar el primer silbatazo que mundial a mundial les hace ilusionarse por el tan anhelado quinto partido, en el evento más importante de este deporte.

A las 9 de la mañana las calles del Centro Histórico poco a poco se colorearon de verde, blanco y rojo. Es un día especial que los amantes del fútbol, a la distancia, usaron para mandar buena vibra al 11 titular que Gerardo Martino envió al campo de batalla.

En las cafeterías, restaurantes, puestos de periódicos y misceláneas contiguas a Paseo de la Reforma hubo gente que se preparaba para ver el juego.

Capitalinos, con o sin permiso, salieron de la oficina o de la escuela para disfrutar con sus compañeros, amigos y familiares la presentación de México en Qatar.

Las máscaras, sombreros de charro y maquillaje tricolor no faltaron sin importar que era martes y el reloj todavía no marcaba las diez de la mañana.

Aunque era temprano, se escuchaban matracas y trompetas, incluso, hubo quienes brindaron con cerveza en bares de la Zona Rosa y otros, los que van de paso, veían atentos los monitores con la transmisión desde afuera de los establecimientos.