"México vive un régimen de libertades", afirma Sánchez Cordero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Frente a integrantes del Parlamento Europeo, la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó el régimen de libertades que se vive en México, alejado de la represión política de los años 60 y 70.

"México vive uno de los momentos políticos más importantes de su historia reciente. Lo que el gobierno de México ha llamado la cuarta transformación es ya es un cambio de paradigma en nuestro desarrollo.

"Trabajamos en la consolidación de nuestra democracia. La igualdad y la superación de la pobreza están en el centro de nuestra estrategia de desarrollo", sostuvo ante los eurodiputados que integran la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México.

La senadora Sánchez Cordero recordó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de México, de ahí la importancia de avanzar en la renovación del acuerdo bilateral firmado hace 20 años, que garanticen ventajas comerciales recíprocas en materia de aranceles y mejores precios para los consumidores.

Corresponde a los parlamentarios de México y la Unión Europea, afirmó, contribuir a la valoración de los retos e identificación de las oportunidades, en beneficio de nuestros pueblos.

"En este momento de gran incertidumbre geopolítica, que afecta particularmente al buen desarrollo de nuestras relaciones comerciales, México y la Unión Europea no pueden permitirse retrasar más la firma y puesta en práctica del Acuerdo", apuntó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado se refirió, asimismo, a la invasión de Rusia a Ucrania. Dijo que la guerra tiene efectos negativos en todo el mundo porque afecta la paz y la estabilidad necesarias para el comercio, la inversión, el desarrollo y bienestar de las sociedades.

"El Senado mexicano está en la mejor disposición de contribuir en cualquier foro, en cualquier espacio, en cualquier ámbito junto con el Parlamento Europeo a la búsqueda de la paz en Ucrania", aseguró en la sede del Parlamento Europeo.

Algunos de los temas abordados durante el encuentro fueron los acuerdos de cooperación en materia de derechos humanos con la Unión Europea, la Diplomacia Parlamentaria, seguridad, tráfico de armas, la invasión de Rusia a Ucrania y la ratificación del Acuerdo Global modernizado México-Unión Europea, entre otros.

Olga Sánchez Cordero encabezó la delegación mexicana integrada también por la senadora Gabriela Benavides, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, y la senadora Gabriela López, recientemente designada como copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.