"México vive una crisis forense; hay 52 mil cuerpos sin identificar"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario recordó que el censo del INEGI de 2020 ubicó 9 mil 400 personas fallecidas en las cámaras frigoríficas de los servicios forenses estatales.

"Tenemos cinco centros de resguardo temporal, con lo que estamos alentando como enfrentar de manera muy firme la crisis forense, donde en estos momentos, según estimaciones tanto de instituciones públicas como de organismo no gubernamentales tenemos alrededor de 52 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes y en los servicios forenses del país", dijo el funcionario.

"Basta ver solamente los resultados del Censo que hizo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en 2020 de cómo ubicó 9 mil 400 cuerpos de personas fallecidas en las cámaras frigoríficas en las planchas de los servicios forenses de los estados", indicó en Palacio Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.