Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En México venden a niño Dios vestido de Joker, Superman o Goku

En México venden a niño Dios vestido de Joker, Superman o Goku
En México venden a niño Dios vestido de Joker, Superman o Goku

México nunca deja de sorprender al mundo. A veces llamado Meméxico o México Mágico por sus ocurrencias dignas de atención y alabanzas, en esta ocasión nos sorprende con la venta de figuras del niño Dios vestido de personajes de películas, serie o astros musicales. Una vez más nos encontramos frente a un caso que podría hacer reír a los más despreocupados y liberales, o escandalizar a los más conservadores.
Para comprender la situación es necesario recordar que el 2 de febrero se celebrará el Día de la Candelaria, fecha muy especial para los devotos católicos, quienes conmemoran la purificación de la Virgen y aprovechan para vestir al Niño Dios y llevarlo a bendecir en la Iglesia. Es por eso que en estos días se elevan las ventas de estas figuras en todo México, no solo en los famosos mercados, también en línea y, por supuesto, en redes sociales.
A través de Facebook, específicamente una página de ventas en Puebla, un usuario ha puesto a disposición del público figuras del niño Dios vestidas de las formas más excéntricas. La publicación realizada por el usuario Max Treviño, recibió una gran cantidad de likes y comentarios, además, se compartió en numerosos perfiles, desatando la viralización y seguramente incrementando las ventas.
Está claro que Max es un visionario y tiene muy claro el negocio. En la publicación coloca imágenes de los productos, así como los respectivos precios. Niño Dios Freddie Mercury tiene un valor de 500 pesos mexicanos; Niño Dios Gokú (con Báculo Mágico incluido) cuesta 450 pesos; Niño Dios Guasón puede ser adquirido por 600 pesos, un precio razonable teniendo en cuenta la popularidad que ha ganado el personaje en los últimos días gracias a las abundantes nominaciones y triunfos en la temporada de premios; Niño Dios Leono de los Thundercats tiene un costo de 500 pesos; Niño Dios Superman vale 450 pesos; y finalmente tenemos a Niño Dios Tribalero (con sombrero y las botas pertinentes), el más caro y seguramente más solicitado por ser una fuente innegable de memes, está disponible por 650 pesos. Los pedidos pueden realizarse a través de inbox en el perfil de Max Treviño.
Niño Dios Freddie Mercury

Niño Dios Gokú

Niño Dios Guasón

Niño Dios Leono

Niño Dios Superman

Niño Dios Tribalero
Los católicos mexicanos tienen la costumbre de vestir a los niños Dios como santos, ángeles, o simplemente utilizando el clásico ropón de infantes, una tradición muy arraigada en el territorio nacional; sin embargo, la alternativa de las figuras disfrazadas como personajes de la cultura pop representa una interesante línea en el manejo de las imágenes y la sacralidad en tiempos modernos (o tardíos).
Las figuras de la cultura pop se encuentran tan arraigadas que inevitablemente llegarían al lugar en el que se están ahora, formando parte de las celebraciones católicas. Está claro que existe un tipo de religiosidad a su alrededor, no por nada el Guasón está siendo ovacionado a niveles extremos (a pesar de ser un criminal), y es por eso que fusionar a estos personajes con otros que se encuentran en el terreno de lo sagrado a un nivel por mucho superior ya no representa demasiada sorpresa.
Los usuarios de las redes sociales son expertos en la banalización y la mofa de absolutamente todos los temas, y es por eso que este grupo de Niños Dios vendidos a través de Facebook se convertirá en un gran éxito durante los próximos días. Y es que claro, ¿quién no querría tener a un Niño Dios Superman en su hogar? La conjunción es excepcional debido a la historia de cada uno.
Es muy probable que el 2 de febrero numerosas iglesias reciban la visita de Niños Dios disfrazados de maneras poco ortodoxas. Esperamos que las redes sociales nos de prueba de ello.
Nota original de: Tomatazos