México se une a farmacéutica francesa para investigar vacuna contra el Covid-19

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
México se une a farmacéutica francesa para investigar vacuna contra el Covid-19
México se une a farmacéutica francesa para investigar vacuna contra el Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marco Ebrard Casaubon, anunció el pasado 30 de julio la colaboración del gobierno de este país con la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur a su protocolo de investigación de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19.
Esto se mencionó durante un acto de presentación de resultados “Juntos por la Salud”, iniciativa público-privada dirigida por la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) en coordinación con el Gobierno de México y en la que participan más de 550 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra el coronavirus.

Secretaría de Relaciones Exteriores

Dicha incorporación de México le permitirá al país adquirir conocimiento sobre el antídoto, mismo que en caso de ser exitoso, pueda tener acceso temprano a éste.
A su vez, Ebrard mencionó en un comunicado que la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados respecto a esta vacuna, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania.
“Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud: la naturaleza que tiene esta vacuna, o proyecto de vacuna, los momentos en los que se va a hacer, así como qué instituciones van a participar”, indicó el Secretario.
Una vez que esta información esté confirmada y con base a las negociaciones de México con otros países, Marcelo Ebrard dijo que el país “estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3”.

¿Qué opinas de esta noticia?
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com