México: Toluca vence 3-2 al campeón Atlas y lidera

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por diferencia de goles, Toluca amanecerá el lunes como líder del torneo Apertura, pero su técnico Ignacio Ambriz sabe que por ahora no hay nada que festejar.

Con una ráfaga de tres goles en el primer cuarto de hora, Toluca se encaminó el domingo a un triunfo 3-2 sobre el campeón Atlas que le catapultó a la cima torneo Apertura de México.

El uruguayo Leonardo Fernández abrió la cuenta a los tres minutos, Fernando Navarro aumentó a los 10 y el chileno Valber Huerta hizo el tercero a los 14 para la segunda victoria de los Diablos Rojos en igual cantidad de fechas.

“No tenemos por qué levantar el pecho y creernos lo que no somos”, dijo Ambriz luego del triunfo. “Somos un equipo humilde que trabaja y así es como debemos de seguir cosechando puntos”.

Toluca, uno de los equipos que más se reforzó en la pausa entre torneos, acumula seis puntos. Comparte la misma cosecha que Puebla y Pachuca, pero con una mejor diferencia de goles.

Los Diablos Rojos son uno de los equipos más laureados en México con sus 10 títulos. Su última corona se remonta al Clausura de 2010.

Para buscar romper esa sequía, la dirigencia fichó a Navarro, el portero brasileño Tiago Volpi, al volante estadounidense Sebastián Saucedo, al chileno Jean Meneses, al zaguero colombiano Andrés Mosquera y al delantero paraguayo Carlos González.

“Hoy jugaron la mayoría de los refuerzos, pero nos falta el entendimiento entre líneas, aunque mejoramos por lapsos en la posesión”, agregó Ambriz. “Los entrenadores nunca estamos satisfechos, pero es mejor corregir ganando que perdiendo porque el ánimo está bien”.

Ambriz viene de un mal torneo en su debut como estratega de Toluca porque se perdió la fase final y sabe que seis puntos no son diferencia cuando restan 15 fechas y especialmente porque en tres días tiene otro partido importante.

“Hay que dejar esto atrás y ya ponernos el traje del obrero porque en tres días tenemos un partido complicado ante el América”, afirmó.

Jesús Ocejo a los 43 y Aldo Rocha a los 83 marcaron para el Atlas, que acusó ausencias claves y sufrió su primera derrota. Habían empatado en la primera fecha.

“Tenemos claro quiénes no somos, no somos América, Cruz Azul o Tigres, para ganar tenemos que estar al máximo y cuando no entramos al máximo pueda pasar como nos pasó”, dijo el técnico argentino Diego Cocca.

Los Zorros, bicampeones actuales no pudieron contar con el argentino Julio Furch ni con el colombiano Julián Quiñones, artífices de los últimos dos campeonatos de liga.

“Jugar sin Julián y Julio que son claves y fundamentales en la formación afectó, pero dentro de todo el equipo compitió y le encontró la vuelta al partido, hay jóvenes que crecen y mejoran, pero van a errar porque la juventud es eso”, agregó.

Toluca se adelantó cuando Navarro mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Fernández apareció para chocar la pelota y la mandó al fondo de la red.

Navarro consiguió su tanto cuando recibió un balón en las afueras del área y convirtió con tiro rasante que entró por el costado izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas.

Los Diablos Rojos ampliaron su ventaja en una pelota detenida cobrada por Fernández, quien envió un centro al área. Huerta tomó la pelota y convirtió con tiro por el centro.

Antes del descanso, Ocejo descontó aprovechando un centro por derecha y en el segundo tiempo, sobre el final, Rocha tomó un rebote en el área chica para el 3-2.

GIMÉNEZ LO HACE TODO

El delantero argentino Milton Giménez anotó tres veces, una en su propia portería, y Necaxa logró un triunfo de 2-1 sobre Querétaro para conseguir su primer triunfo en el torneo Apertura.

Giménez adelantó a los Rayos con un tanto a los 23 minutos, pero después cometió un autogol a los 31 para nivelar el encuentro y sobre el final logró el tanto de la victoria a los 83.

Con el resultado, los Rayos tienen tres unidades con las que se colocan en la undécima posición.

Los Gallos Blancos sufrieron su segundo revés y comparten la parte baja de la clasificación junto con Mazatlán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.