Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México toca nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, Gobierno pide no tener miedo

Brote de coronavirus en Ciudad Juárez, México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jun (Reuters) - México reportó el jueves por segundo día consecutivo un récord de contagios diarios de coronavirus, tras haber tocado en la víspera otro máximo de decesos relacionados al virus, mientras el gobierno pide calma a la población y asegura tener bajo control a la epidemia.

La nación latinoamericana reportó 4,442 nuevos casos conocidos en un sólo día, para un total de 105,680 del virus surgido en China. Las nuevas muertes sumaron 816 más respecto al reporte previo, para un acumulado de 12,545, de acuerdo con los datos divulgados el jueves por autoridades de salud.

El miércoles, México superó a Estados Unidos en muertes diarias relacionadas con el coronavirus, al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día, lo que autoridades atribuyeron a la comprobación de fallecimientos relacionados con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió más temprano el jueves a la población evitar "psicosis" tras los números dados a conocer el miércoles, confiando en que los contagios bajarán.

México ocupa el séptimo lugar a nivel global en muertes ligadas a COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según un recuento de Reuters. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que los fallecidos podrían llegar hasta 30,000.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado a México cuidar mucho la forma en que está saliendo de un confinamiento de dos meses para evitar que la transmisión se acelere.

(Reporte de Adriana Barrera)