Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México termina Jornada de Sana Distancia con 9,779 muertes y más de 87 mil casos de COVID-19

El país termina la Jornada de Sana Distancia este sábado con 364 nuevas muertes por COVID-19, con lo que ya suman 9 mil 779 los fallecimientos, informaron autoridades de Salud.

México registra hasta ahora 87 mil 512 casos confirmados de esta enfermedad, 2 mil 885 más que lo reportado ayer viernes.

Además, hay otras 801 muertes sospechosas que deberán esperar resultados de laboratorio para descartar o confirmar que hayan sido provocadas por el virus.

Se mantienen 16 mil 486 casos que continúan activos, por presentar síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Baja California encabezan los primeros lugares con más casos de COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la ocupación hospitalaria general a nivel nacional es del 40%.

El país termina la Jornada Nacional de Sana Distancia (que inició el 23 de marzo) en rojo, que es riesgo extremo para 31 de los 32 estados, solo Zacatecas se encuentra en naranja, que significa riesgo alto, según el semáforo de la Secretaría de Salud.

Pese a esto, el próximo 1 de junio iniciará la ‘nueva normalidad’ que incluye la reapertura de algunas actividades como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte y cerveza.

López-Gatell pidió que este domingo también se siga con el confinamiento social.

El semáforo que servirá de guía para la reapertura de actividades en el país tiene cuatro colores: rojo, riesgo extremo; naranja, alto; amarillo, riesgo medio y verde, de riesgo bajo.