México es el tercer país más visitado del mundo desde que inició la pandemia

Denisse Marina
·2  min de lectura
México es el tercer país más visitado del mundo desde que inició la pandemia
México es el tercer país más visitado del mundo desde que inició la pandemia

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus es, sin duda, el turismo. Debido a lo anterior no sorprende que los viajes se hayan derrumbado en el 2020 a nivel mundial. No obstante, México ha sido uno de los países que ha llevado una caída más moderada de entre los lugares más visitados del mundo.
Según informa la Organización Mundial de Turismo, México continúa siendo el país más visitado de América Latina en 2020 (tal y como lo fue en 2019). De hecho, pasó a ser el tercer destino con más visitantes a nivel mundial durante el año de pandemia, pese a perder el 46.5% de sus visitantes.
En cuanto a los otros países, han perdido un porcentaje mucho mayor, un ejemplo es China, que tuvo 84% menos turistas que en 2019, a este le sigue Tailandia con 79.4% menos visitantes, España con 76.1% y Estados Unidos, quien dejó de recibir cerca del 72% de extranjeros .
¿Cuáles fueron los países más visitados del mundo durante el 2020? En orden: Italia, Francia, México, Estados Unidos, Federación de Rusia, España, Polonia, Austria, Reino Unido y Alemania. Mientras que de los países de América, México superó a su vecino del norte, Estados Unidos y a Canadá. Aquí se pueden ver las gráficas:
OMT

OTM
Otro dato interesante que notó OMT, fue que los mexicanos siempre elegirán México como un destino para visitar en lugar de otros países: los destinos de playa son los más populares, el top 5 de estos son: la Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Mazatlán.
Se estima que pronto se verá un repunte para el turismo en 2021, sospechan que esto ocurrirá a la segunda mitad de dicho año. Sin embargo, aclaran que se necesitarán varios años para volver a los niveles de 2019. “El turismo ha retrocedido 30 años” afirmó la OMT en su reporte anual.
OTM

Con información proporcionada por Melisa Murialdo

Border News: Segunda semana de febrero 2021