"Hoy en México no tiene sustento hablar de fraude en elecciones"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que en México no tiene sustento hablar de fraude o de prácticas de un pasado ya superado.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Lorenzo Córdova señaló que la boleta, así como varios elementos técnicos y materiales que integran los comicios, como el padrón electoral, las urnas transparentes y la credencial para votar, son factores que han ayudado a inhibir la desconfianza en las elecciones.

Asimismo, destacó la calidad con que Talleres Gráficos producen las boletas electorales que se usarán en estas elecciones, así como el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en el resguardo de la documentación.

Precisó que "el INE como organizador de los comicios y árbitro neutral e imparcial de la contienda política seguirá garantizando la calidad técnica de estos procedimientos, la transparencia, la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral, lo que pasa también por la aplicación estricta y puntual de la ley a quien la viole".

Además explicó que para las próximas elecciones del 6 de junio, se prevé la producción de 101.6 millones de boletas en un periodo menor a 25 días, más de 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados de cada casilla, guías de apoyo para mesas directivas, etiquetas para el recuento de la votación y más de un millón de documentos con papel autocopiante para producir una acta original y 11 copias.