México es superando por Estados Unidos en el ranking FIFA

México es superando por Estados Unidos en el ranking FIFA
México es superando por Estados Unidos en el ranking FIFA

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana y Jaime Lozano han recibido noticias importante tras sus resultados en la más reciente fecha FIFA, misma en la que empató ante Australia y Uzbekistán.

"El entrenador principal, Jaime Lozano, de México observa durante la Final de la Copa Oro de la Concacaf contra Panamá en el Estadio SoFi el 16 de julio de 2023 en Inglewood, California. México ganó el partido 1-0." (Foto de: Shaun Clark/ISI Photos/Getty Images)

Dos resultados que, además de generar fuertes críticas sobre algunos jugadores e incluso el técnico mexicano, también tuvieron repercusión al nivel internacional en el ranking FIFA.

Conteo que después de la actuación del Tricolor, dejó al equipo ubicado en el puesto 12 con un total de 1.661.46 unidades, siendo superado por Estados Unidos, escuadra que acumula 1.678.71 puntos que lo instalan en el lugar 11, incluso por encima de selecciones como Colombia, Uruguay y Chile.

Dentro del listado mensual de FIFA, continúa como líder Argentina, equipo que aumentó su ventaja con Francia, que es segundo y Brasil en tercer lugar.

En cuarto sitio se ubica Inglaterra, seguido de Bélgica, Croacia, Países Bajos, Portugal, Italia y España, que cierra el top ten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: 04:59

Lionel Messi sale del partido del Inter Miami por aparente lesión en la primera parte