México supera a Reino Unido y se convierte en el tercer país con más muertes

México supera a Reino Unido y se convierte en el tercer país con más muertes
México supera a Reino Unido y se convierte en el tercer país con más muertes

El día 31 de julio en la actualización número 154 sobre la situación del coronavirus en nuestro país, y así como se ha realizado cada tarde desde el mes de marzo, se dieron los números correspondientes a las últimas 24 horas.
En una transmisión en vivo desde Puebla, el Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, fue el encargado de presentar estos los números: México tiene en total 424 mil 637 casos de coronavirus.
Por otro lado, existen 46 mil 688 defunciones a causa de este virus. Lo anterior coloca a México en el lugar número 3 en defunciones a nivel global. Durante varias semanas nuestro país estuvo en el lugar 4, justo detrás de Reino Unido, sin embargo, el día de hoy superó al país europeo para pasar al tercer lugar.
También se cuentan 90 mil 022 personas que se encuentran a la espera de sus resultados. De acuerdo con la información de actualizaciones pasadas, del número de sospechosos, aproximadamente 45 mil personas serán positivas a Covid-19.
Las gráficas mostradas en el comunicado, no ha cambiado mucho en los últimos meses ya que las entidades con mayor número de contagios son la Ciudad de México y Estado de México.
En lo que refiere a la disponibilidad hospitalaria, aún hay más del 50% en la mayoría de los estados, menos en los señalados anteriormente y en Nuevo León, Tabasco y Colima, que tienen más del 40% de ocupación hospitalaria.
Baja California tiene libre el 59% en camas generales de hospital, mientras que tiene el 49% en camas críticas de hospital. De la misma manera, anunciaron que el estado ya se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.