Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México supera el millón de casos confirmados y las 98 mil muertes por COVID-19

Autoridades de Salud reportaron este sábado 635 muertes más por COVID-19, para un total de 98 mil 259 defunciones por la enfermedad.

México superó ya el millón de casos confirmados.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que han sido confirmados un millón 3 mil 253 casos de COVID, 5 mil 860 más que ayer viernes.

Indicó que se estiman que 52 mil 131 personas (un 4% de los casos totales) son casos activos por presentar síntomas los últimos 14 días.

Hasta ahora, hay 10 mil 748 muertes sospechosas de COVID-19, las cuales no se tiene muestra de laboratorio para su procesamiento.

A nivel nacional, hay una ocupación del 35% en camas de hospitalización general, y un 27% en camas con ventilador.

En medio de la sesión de preguntas, Cortés Alcalá reclamó que la “nota” para muchos medios de comunicación sea el millón de casos confirmados.

“Estamos viendo y monitoreando los portales, las redes, las noticias y la nota es el millón, que se cruza el millón. Hay más de un millón ¿eh?, lo hemos dicho aquí muchas veces, muchas veces”, sostuvo funcionario.

Pidió hacer énfasis en que “gracias a las intervenciones de los gobiernos locales y federal, se ha mitigado el impacto de la epidemia, actualmente esta epidemia activa representa el 4% de ese millón”.

Indicó que así como se cruza la barrera del millón de personas con un resultado positivo, “nos estamos acercando a 800 mil personas que afortunadamente y gracias al personal de salud (…) regresaron con sus familia”.

TE PUEDE INTERESAR