Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México supera las 91 mil muertes por COVID-19; aumentan 7% las defunciones

Mujer poniendo flores en panteón
Mujer poniendo flores en panteón

Autoridades de Salud reportaron 516 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 91 mil 289 defunciones por la enfermedad.

También registraron 6 mil casos más confirmados, por lo que 918 mil 811 personas han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Del millón de personas que se estima que han portado el virus, se calcula que 52 mil 955 (5%) sin casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, presentadas en conferencia de prensa diaria, los casos de COVID-19 han aumentado un 2%, entre las semanas 41 y 42 de la epidemia, en el mismo periodo se redujeron 2% las recuperaciones de la enfermedad.

Aumentan muertes por COVID-19

De acuerdo con las cifras oficiales, las muertes por coronavirus han aumentado 7% en las últimas semanas.

Además, autoridades registran 10 mil 479 defunciones sospechosas sin muestra de laboratorio, por lo que deberán pasar por un comité de dictaminación para saber su causa.

Hay también 4,174 muertes sospechosas de las que se tomó muestra, pero no tienen posibilidad de resultado, pues no llegaron a un laboratorio o fueron rechazadas.

Solo de 478 hay posibilidad de obtener resultados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México supera las 91 mil muertes por COVID-19; aumentan 7% las defunciones apareció primero en Animal Político.