México supera las 234 mil muertes por COVID; vacunan al 39% de la población

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud reportó 232 muertes más por COVID, por lo que suman, según la estadística del gobierno, 234 mil 907 defunciones reconocidas por la enfermedad.

Además, confirmó 9 mil 581 casos recientes, por lo que van 2 millones 586 mil 721 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Lee: Jóvenes, fiesta y delta, la triada que impulsa la nueva ola COVID en México

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila acumulan el mayor número de casos, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información de este 10 de julio, se tienen registrados 57 mil 356 casos activos estimados, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Hasta el día de hoy, se tienen 12 mil 227 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación dictaminación clínica – epidemiológica.

Hasta este sábado, el gobierno reporta que se han vacunado 35 millones 65 mil 569 personas, de las cuales 59% tienen ya su esquema completo, y 41% una primera dosis.

Esto significa que 39% de la población objetivo ha sido vacunada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México supera las 234 mil muertes por COVID; vacunan al 39% de la población apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.