México supera las 196,000 defunciones por COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Vista general de tumbas de fallecidos durante las primeras semanas de 2021, en medio de la pandemia del coronavirus, en el cementerio municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mar (Reuters) - Autoridades mexicanas reportaron el jueves 698 muertes relacionadas al COVID-19, elevando la cifra total de decesos a 196,606.

El brote, que llegó al país hace poco más de un año, dejaba además 2,182,188 infectados conocidos, 6,726 más que en la víspera. Sin embargo, las propias autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia del coronavirus es mayor a la reportada.

México fue la primera nación de Latinoamérica en comenzar en la víspera de Navidad la vacunación de su población contra el COVID-19, pero según el portal http://www.ourworldindata.org es una de las que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

Un funcionario en Washington dijo a Reuters que, en un acuerdo de préstamo, Estados Unidos planea enviar a México 2.5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca que no está utilizando.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Diego Oré)