México supera 117,000 muertes por coronavirus

·1  min de lectura
Gente camina por una calle comercial del centro histórico capitalino mientras autoridades de Ciudad de México y el vecino Estado de México decidieron suspender actividades no esenciales debido a un aumento de las infecciones y muertes por coronavirus, que está saturando rápidamente los hospitales. Ciudad de México, México 18 de diciembre , 2020. REUTERS / Gustavo Graf

CIUDAD DE MÉXICO, 18 dic (Reuters) - México reportó el viernes 762 nuevas muertes ligadas al coronavirus, con lo que el número total de víctimas se elevó a 117,249, en momentos en que la capital anunció que reactivará a partir del fin de semana una cuarentena estricta.

Autoridades sanitarias dijeron que los contagios se elevaron en 12,248 respecto a la víspera, con lo que el total de infectados en México por COVID-19, la enfermedad surgida en China a finales del año pasado, alcanzó 1,301,546.

El rebrote de coronavirus provocó que la zona metropolitana del valle de México, que engloba a la capital del país y al contiguo Estado de México, decidiera suspender las actividades no esenciales hasta el 10 de enero y llamara a la población a no salir de las casas durante las fiestas decembrinas.

(Reporte de Abraham González; Editado por Diego Oré)