México supera las 10,100 muertes por COVID-19; comienza la reactivación de algunas actividades

Las autoridades de Salud federal informaron que el país superó las 10,100 muertes por la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus, al confirmarse 237 fallecimientos más que los registrados este domingo.

En total se registran en el país 10,167 decesos, con lo que ocupa el octavo lugar de los países con el mayor número de decesos por COVID-19.

Este 1 de junio dio inició la reactivación de algunas actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipos de transporte y automotriz, de acuerdo con lo establecido en el semáforo de riesgo epidemiológico, luego de que la Jornada Nacional de Sana Distancia llegara a su fin en pasado 30 de mayo.

También lee:Qué actividades vuelven este 1 de junio, el primer día de la ‘nueva normalidad’

El semáforo determinará cada semana y por regiones qué actividades podrán activarse, según el riesgo epidemiológico en el que se encuentren: máximo, alto, medio y bajo.

Las autoridades informaron la confirmación de 2,771 casos, para un total de 93,435 casos acumulados desde el pasado 27 de febrero, cuando se detectó el primer contagio en el país.

Hasta el momento se tienen 16,303 casos activos, concentrados principalmente en la Ciudad de México que es la única entidad con más de 3,000 casos activos (3,975).

A nivel nacional se registran 12.7 casos activos por cada 100,00 habitantes.

 

Sigue la conferencia de prensa: