México suma otros mil 75 casos de COVID-19 y 29 muertes

·1  min de lectura
Cubrebocas
Cubrebocas

México sumó este jueves otros mil 75 casos de COVID-19 y otros 29 fallecimientos por causa de la enfermedad, informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia indicó que los casos acumulados llegaron a 5 millones 731 mil 635. La cifra de personas fallecidas ascendió a 324 mil 33.

La cantidad de casos activos estimados se situó en 4 mil 631. Los casos activos son considerados el motor de la pandemia porque representan a personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y aún tienen capacidad para contagiar.

En un apartado del reporte, la secretaría destacó un descenso en el promedio de casos diarios por semana.

Por ejemplo, en la semana del 13 al 19 de marzo, fueron mil 115, mientras que para la semana del 10 al 16 de abril —la última semana epidemiológica registrada— fueron 345.

Las autoridades federales sostienen que esto apunta a un descenso de la enfermedad en el país.

Ante la situación, algunas autoridades locales han comenzado a relajar las medidas de prevención de contagios. Uno de los casos más recientes es Nuevo León, donde el gobierno estatal informó este jueves que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma otros mil 75 casos de COVID-19 y 29 muertes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.