México suma 88 mil 743 muertes por COVID; estiman 51 mil casos activos

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Autoridades de salud registraron 431 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 88 mil 743 defunciones confirmadas por la enfermedad.

También confirmaron 6,025 casos más, por lo que 886 mil 800 personas en el país han contraído la enfermedad, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, autoridades estiman que 51 mil 114 personas (un 5% de los casos totales) son casos activos por presentar síntomas los últimos 14 días.

Hasta ahora, hay 10 mil 438 muertes sospechosas de COVID-19, las cuales no se tiene muestra de laboratorio para su procesamiento.

En 4,028 hay muestra, pero no se podrá obtener un resultado, debido que no llegó a un laboratorio o fue rechazada.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por COVID (semáforo naranja), uno pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo), 11 estarán en un nivel moderado (amarillo) y solo uno permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 88 mil 743 muertes por COVID; estiman 51 mil casos activos apareció primero en Animal Político.