Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México suma 854 mil casos de Covid y 86 mil muertes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- México llegó, al corte de este 19 de octubre, 86 mil 338 muertes por Covid-19, con 854 mil 926 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 1 millón 24 mil casos negativos acumulados en el país.

Virus aprovecha que el mundo está cansado. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió este lunes que el mundo muestra síntomas de fatiga en la lucha contra la pandemia de Covid-19, pero advirtió que, durante este cansancio, el coronavirus aprovecha para expandirse.

"Hay cierto cansancio, pero no podemos abandonar, porque es entonces cuando el coronavirus puede contagiarse a gran velocidad", subrayó el máximo responsable de la OMS en una rueda de prensa donde volvió a manifestar su preocupación por el aumento de casos en Europa y Norteamérica.