México suma 809 nuevas muertes por Covid-19, acumula 199 mil 048

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este martes, 23 de marzo, México sumó 5 mil 881 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 203 mil 041 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 199 mil 048, esto es, 809 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este martes al corte de las 16:00 horas, a nivel nacional, fueron aplicadas 107 mil 527 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 5 millones 926 mil 967 dosis.

Insomnio y agotamiento físico, factores de riesgo contra el virus

El insomnio, las interrupciones del sueño y el agotamiento diario pueden ser factores de riesgo para contraer el coronavirus, pues se podría desencadenar la enfermedad de forma más grave y con un periodo de recuperación más largo, sugiere un estudio realizado entre trabajadores sanitarios.

El estudio que publica BMJ Nutrition Prevention & Health indica que cada aumento de una hora en la cantidad de tiempo que se pasa durmiendo por la noche se asoció con un 12 % menos de probabilidades de infectarse entre los sanitarios.