México suma 802 casos de COVID y 57 nuevos fallecimientos

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud confirmó este sábado 802 nuevos casos de COVID y 57 fallecimientos.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia, se han registrado 5 millones 733 mil 514 contagios y 324 mil 117 defunciones por la enfermedad desde el inicio de la pandemia. A estas se suman 14 mil 97 muertes catalogadas como sospechosas.

Salud estima que hay 4 mil 381 casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días. Las entidades con más casos activos por cada 100 mil habitantes son Aguascalientes, Baja California Sur, Yucatán y Colima.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con COVID se ubicó en 4%, mientras que para camas con ventilador es del 2%.

Te puede interesar: Sin vacunas, el número de hospitalizados en la cuarta ola de COVID habría sido cercano a 500 mil: IMSS

Hasta este sábado, 85 millones 784 mil 771 personas mayores de 18 años -equivalentes al 90% de la población mayor de edad- ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.

En el caso de los jóvenes de entre 14 y 17 años, las autoridades reportan que 8 millones 894 mil 16 tienen al menos medio esquema de vacunación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 802 casos de COVID y 57 nuevos fallecimientos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.