Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México suma 72,179 defunciones y 684,113 contagios por COVID-19

MÉXICO ARRIBÓ ESTE JUEVES a la cifra de 684,113 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales, 72,179 han perdido la vida.

Han pasado 110 días desde que se dio inicio a la nueva normalidad en este país, recordó el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en la conferencia que se ofrece diariamente para dar los detalles del COVID-19.

Además, el especialista dijo que durante la semana 36, el índice de positividad es de 39 por ciento.

Alomía Zegarra, quien encabezó la conferencia número 200 que ofrece el gobierno federal diariamente sobre las incidencias del coronavirus, informó que hubo un aumento de 201 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 3,182 nuevos casos de contagio.

También te interesa: En tiempos de COVID-19, la malaria es la principal causa de muerte infantil en República Centroafricana

Sobre las defunciones, el doctor Alomía dijo que la tendencia va a la baja con un -40 por ciento.

En tanto, en el país hay disponibles 7,856 camas con ventilador, siendo Aguascalientes, Ciudad de México y Nuevo León los que encabezan la lista de estados con mayor ocupación.

En la incidencia de casos confirmados se reporta un descenso del -2 por ciento; en cuanto a los recuperados, se indica una alza del +2 por ciento, señaló el doctor Alomía Zegarra.

También se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 69 por ciento y existe una disponibilidad de 75 por ciento de camas con respirador, destinadas para pacientes graves.