México supera los 900 mil contagios de COVID-19

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Autoridades de Salud federal reportaron este martes 643 muertes más por COVID-19 en el registro, con lo que hasta ahora México acumula 89 mil 814 decesos por esta enfermedad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que han sido confirmados 901 mil 268 casos, 5 mil 942 más que ayer lunes.

Autoridades estiman que hay 10 mil 484 muertes sospechosas de COVID-19, las cuales no se tiene muestra de laboratorio para su procesamiento.

A nivel nacional, 33% de camas de hospitalización general están ocupadas. En camas con ventiladores hay una ocupación de 26%.

Con 75%, Chihuahua es el estado con mayor nivel de ocupación de camas de hospitalización general, seguido de Durango y Nuevo León, con 66%.

Chihuahua repite, pero con 63%, como la entidad con más ocupación de camas con ventilador, para pacientes críticos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 643 muertes más por COVID y supera los 900 mil casos confirmados apareció primero en Animal Político.