México suma 6 mil 81 nuevos casos de COVID; contagios han subido 18% en una semana

·2  min de lectura
México suma 6 mil 81 nuevos casos de COVID; contagios han subido 18%
México suma 6 mil 81 nuevos casos de COVID; contagios han subido 18%

México sumó 6 mil 81 nuevos casos de COVID, por lo que se han registrado 2 millones 525 mil 350 contagios desde el inicio de la pandemia.

Este jueves la Secretaría de Salud federal reconoció 201 fallecimientos más por la enfermedad, con lo que ya se alcanzaron las 233 mil 248 defunciones.

Te puede interesar: IMSS reactivará servicios de citas y cirugías, tras reconversión por COVID

De acuerdo con las autoridades, entre las semanas epidemiológicas 23 y 24 se ha incrementado el número de contagios en 18%. Actualmente estiman que hay 40 mil 965 casos activos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Tabasco, Estado de México y Yucatán tienen más casos activos registrados. Por su parte, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos y Colima registran menor cantidad.

A nivel nacional, se tiene una ocupación del 19% de camas generales para pacientes con COVID, y 17% de camas con ventilador.

Salud indicó que este miércoles fueron aplicadas 717 mil 721 vacunas contra el SARS-CoV-2, por lo que ya suman 45 millones 898 mil 210 dosis suministradas en todo el país.

Lee más: Desechables después de la emergencia: médicos que atendieron COVID en Unidad Citibanamex denuncian desempleo

Al corte del 1 de julio, las autoridades informaron que 19 millones 566 mil 228 han recibido el esquema completo de vacunación, mientras 11 millones 944 mil 378 han sido vacunadas con medio esquema. Hasta ahora se ha inmunizado a 31 millones 510 mil 606 personas.

Las entidades donde se han aplicado más vacunas son Baja California (79%), Ciudad de México (53%) y Yucatán (45%), mientras que Chiapas (17%), Puebla (25%) y Veracruz (26%) son las que han puesto menos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 6 mil 81 nuevos casos de COVID; contagios han subido 18% en una semana apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.