México suma 418 muertes más por COVID-19 y llega a 88 mil 312 defunciones

Toma de muestras para pruebas de COVID-19 en CDMX
Toma de muestras para pruebas de COVID-19 en CDMX

Autoridades de salud registraron 418 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 88 mil 312 defunciones confirmadas por la enfermedad.

También confirmaron 6,604 casos más, por lo que 880 mil 775 personas en el país han contraído la enfermedad, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, autoridades estiman que 51 mil 532 personas (un 5% de los casos totales) son casos activos por presentar síntomas los últimos 14 días.

Además, el porcentaje de positividad (la probabilidad de tener COVID-19 en casos sospechosos) aumentó a 42% entre la semana 40 y 41.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, presentadas en conferencia de prensa, los casos confirmados aumentaron un 9% en el mismo periodo, mientras que las defunciones disminuyeron un 6%.

Hasta ahora, hay 10 mil 416 muertes sospechosas de COVID-19 las cuales no se tiene muestra de laboratorio para su procesamiento; en 4,029 hay muestra, pero no se podrá obtener un resultado, debido que no llegó a un laboratorio o fue rechazada.

En 490 defunciones sí hay posibilidad de obtener un resultado.

Leer más |’Estamos rebasados’: Récord de casos COVID y hospitales llenos regresaron a Chihuahua al semáforo rojo

Aumentan hospitalizaciones por COVID

En cuanto a ocupación hospitalaria, a nivel nacional, en camas generales es del 31%, mientras que para camas con ventilador es del 26%.

Chihuahua, la única entidad que se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico, está por superar los niveles de seguridad en cuanto a ocupación de camas; en generales reporta un 69%,y en camas con ventilador un 67%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 418 muertes más por COVID-19 y llega a 88 mil 312 defunciones apareció primero en Animal Político.