México suma otros 34 mil casos de COVID-19 y 74 fallecimientos

·2  min de lectura
Contagios de COVID-19
Contagios de COVID-19

México sumó este jueves otros 34 mil 885 casos de COVID-19, con lo que en esta semana hila tres días consecutivos con más de 30 mil contagios, según las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

La cifra es menor a los 36 mil casos registrados el martes y a los 37 mil del miércoles. Este último dato es el más alto para una sola jornada en lo que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país.

Con los últimos números, el total de casos acumulados en México en dos años con cuatro meses de pandemia llegó a 6 millones 373 mil 876.

La cifra de personas fallecidas se situó en 326 mil 335, luego de que este jueves se contabilizaron otros 74 decesos.

El 6 de junio, la Secretaría de Salud anunció que, ante un repunte de casos, retomaría sus reportes técnicos diarios. Para especialistas, esto es indicador de que México ya está en su quinta ola de contagios.

Además, esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que sigue considerando al COVID-19 como una emergencia de carácter internacional.

En México, las autoridades sostienen que la situación no debe generar alarma, dado que la cantidad de cuadros graves, personas hospitalizadas y muertes es menor a la de olas anteriores, pero reconocen que se deben mantener medidas para prevenir contagios.

Tan solo este jueves, autoridades sanitarias de Chihuahua informaron que se retomará el uso obligatorio de cubrebocas y se reducirá al 80% el aforo en los establecimientos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma otros 34 mil casos de COVID-19 y 74 fallecimientos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.