México suma otros 34 mil casos de COVID-19; acumula 373 mil en la primera quincena de julio

·1  min de lectura
COVID en quinta ola
COVID en quinta ola

México sumó este viernes otros 34 mil 567 casos de COVID-19, con lo que los contagios acumulados en la primera quincena de julio se ubicaron en 373 mil 841, de acuerdo con el seguimiento diario de la Secretaría de Salud federal.

Tan solo esta semana, el lunes fueron casi 6 mil, el martes 36 mil, el miércoles 37 mil y el jueves 34 mil, al igual que hoy.

Con esto, la cifra de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia es de 6 millones 408 mil 443.

En tanto, la cantidad de personas fallecidas se ubicó al cierre de hoy en 326 mil 420, tras contabilizarse otros 85 decesos.

Actualmente, México atraviesa la que ya es considerada la cuarta ola de contagios desde que el COVID-19 llegó al país. 

La Secretaría de Salud reconoció un repunte de casos el 6 de junio. Con ello, retomó sus reportes diarios, que ya se habían vuelto semanales.

Pese a esto, las autoridades sanitarias federales sostienen que el país está en mejores condiciones para enfrentar la pandemia, principalmente debido a la protección que han generado las vacunas anticovid.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que mantendrá al COVID-19 como un asunto de salud prioritario.

Te puede interesar: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma otros 34 mil casos de COVID-19; acumula 373 mil en la primera quincena de julio apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.