México suma 3 semanas con disminución de casos COVID, pero no descartan cuarta ola

·3  min de lectura
México suma 3 semanas con baja de casos COVID; no descartan cuarta ola
México suma 3 semanas con baja de casos COVID; no descartan cuarta ola

México suma tres semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-19 y posiblemente ya comienza una tendencia de reducción sostenida, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Explicó que 17 entidades federativas tienen una clara tendencia de reducción de la epidemia, a partir de esta semana, y que algunas entidades tienen una disminución desde hace 5 o 6 semanas, como Sinaloa.

“Es muy probable que terminemos la semana, este próximo sábado todavía con una reducción, posiblemente del 5%, esto ya empezaría a ser un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola”, señaló López-Gatell durante la presentación del reporte de “El Pulso de la Salud”.

En ocupación hospitalaria, informó que se registra una reducción de casos en las entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, el subsecretario no descarta la posibilidad de una cuarta ola de contagios de COVID-19 en el país.

“Mientras existan la pandemia, todos los países tienen la posibilidad de tener cuartas, quintas y sextas olas. En este momento en Europa varios países ya tienen la quinta y la sexta ola; Estados Unidos va en su cuarta ola, casi quinta. En todo momento puede ocurrir y por eso hay que estar muy al pendiente de lo que va ocurriendo en cada país, en cada momento.

“En este momento podemos afirmar que por tres semanas consecutivas hay un descenso semanal de los casos, posiblemente ya empieza una tendencia de reducción sostenida, insisto en el calificativo, posiblemente, si esto fuera diferente, informaremos”, señalo.

En el país, se ha vacunado contra el COVID-19 a 56.5 millones de personas; el 55% ya tiene el esquema completo y el 45% con la primera dosis.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lee: Salud registra reducción del 10% en la tendencia de casos de COVID

Sobre la vacunación transfronteriza contra el COVID-19 entre México y Estados Unidos, más de 73 mil personas han recibido el biológico, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Añadió que hoy se recibirán un millón 750 mil vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos, y también arribarán al país 4 millones 600 mil dosis de AstaZeneca.

Durante la conferencia, se hizo la última entrega de la condecoración Miguel Hidalgo a trabajadores de la salud que han atendido la pandemia de Covid-19.

La administración federal entregó la condecoración, en grado Banda, a 6 mil 650 integrantes de siete diferentes dependencias que cuentan con hospitales COVID.

La condecoración grado Banda se entrega por méritos distinguidos o por conducta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 3 semanas con disminución de casos COVID, pero no descartan cuarta ola apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.