México suma 3 mil 074 casos de Covid en un día

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Este lunes 12 de julio, México alcanzó las 235 mil 068 defunciones a causa del Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Salud Federal en su informe técnico diario sobre la situación del virus en el país, es decir 89 muertes más que ayer.

Con base en las cifras de la dependencia, hay 2 millones 593 mil 574 casos confirmados en México, lo que representa que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3 mil 074 casos más que ayer domingo.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias precisan que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados.

México es el cuarto país con más muertes por la pandemia, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar con 408 mil 40 muertes por Covid-19; Brasil en segundo con 532 mil 893; y Estados Unidos se mantiene en primera posición con 607 mil 150.

Con respecto a la jornada de vacunación, la dependencia informó que el domingo se aplicaron 119 mil 461 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que suma al momento 50.8 millones de vacunas aplicadas a nivel nacional.

De este modo, 35 millones 378 mil 414 personas ha completado el esquema de vacunación con una o dos dosis, lo que representa el 59 por ciento de la población vacunada. Mientras que el 41 por ciento de la población inmunizada (14 millones 612 mil 268 personas) cuentan con medio esquema al haber recibido la primera dosis de la vacuna.

Cabe resaltar que por quinta semana consecutiva, México registra un alza de casos, ya que el último reporte del pasado viernes, ubicó un incremento de 26% en los casos de contagios.

A pesar que los primeros brotes regionales, de lo que sería la tercera ola de contagios de Covid-19 en México, se presentaron en los centros turísticos, estos se han extendido a otros sitios, como en el Estado de México, que reporta ya un alza del 50%.

No obstante, la Ciudad de México, el aumento de contagios es del 42%, que se ha visto reflejado principalmente en la población de 20 a 39 años, que en su gran mayoría aún no recibe la vacuna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.