México suma 29 defunciones y 1,215 casos de COVID-19; Quintana Roo tiene la mayor tasa de contagios

el Hospital Ajusco Medio, instaló módulos provisionales de atención para primer contacto para el virus de COVID-19
el Hospital Ajusco Medio, instaló módulos provisionales de atención para primer contacto para el virus de COVID-19

Las muertes provocadas por el coronavirus COVID-19 son ya 29 en el país, mientras que los contagios son 1,215, más 3,511 casos sospechosos.

La Ciudad de México es la entidad que suma más muertes (con 8), seguida de Jalisco con tres (3), Sinaloa (3), Hidalgo (3), San Luis Potosí (2), mientras que Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz registran un fallecimiento por entidad.

En conferencia de prensa, autoridades de Salud informaron que el IMSS registró que 39 trabajadores de han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

También señalaron a Quintana Roo como el estado con la mayor tasa acumulada de casos confirmados de coronavirus COVID-19, seguido de la Ciudad de México, Aguascalientes, Yucatán y Baja California Sur.

Tasa de casos de COVID-19 por estado
Tasa de casos de COVID-19 por estado

Tasa de casos de COVID-19 por estado

También anunciaron que para este miércoles 1 de abril presentarán datos con la letalidad de la enfermedad provocada por coronavirus COVID-19 por cada entidad.

Ante el incremento de casos por coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una línea telefónica de atención para reducir la concentración de personas en clínicas y hospitales.

Hasta este 31 de marzo de 2020, en el mundo se han confirmado 750 mil 890 casos de COVID-19, así como 36 mil 405 muertes, con una letalidad global del 4.8%.

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76% (572 mil 719 casos) del total de casos acumulados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 29 defunciones y 1,215 casos de COVID-19; Quintana Roo tiene la mayor tasa de contagios apareció primero en Animal Político.