Anuncios

México suma 250 muertes más por COVID-19; aumenta la positividad de la enfermedad a 45%

Un médico guarda el hisopo con el que se realizó la prueba COVID.
Un médico guarda el hisopo con el que se realizó la prueba COVID.

Autoridades de Salud registraron 250 defunciones más por coronavirus COVID-19, para un total de 101 mil 926 muertes por enfermedad.

También confirmaron 7,483 casos, por lo que va un millón 49 mil 358 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Leer más: Vacuna de Astrazeneca tiene una eficacia de 70% contra la COVID, según sus ensayos

Sin embargo, se estima que 45 mil 635 personas (4% de la epidemia) son los casos activos de COVID-19 por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, entre la semana 45 y 46 de la epidemia, los casos de COVID se redujeron un 14%, así como las muertes en un 6%.

En tanto, las recuperaciones a la enfermedad también se redujeron un 13% en el mismo periodo.

A nivel nacional, 37% de camas de hospitalización general están ocupadas. En camas con ventiladores es del 30%.

Durango es la entidad con mayor ocupación en camas generales al reportar 77%; en camas con ventilador Aguascalientes reporta la mayor ocupación, con 59%.

Aumenta la positividad por COVID-19

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que el nivel de positividad a la enfermedad (número de casos sospechosos que confirman ser COVID-19) aumentó a 45% a nivel nacional.

Sin embargo, también mostró el porcentaje de positividad en las entidades, de las cuales Chihuahua y Oaxaca reportan el mayor indicador con 69 y 67%, respectivamente.

Campeche es el estado con menor positividad, al reportar un 13%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 250 muertes más por COVID-19; aumenta la positividad de la enfermedad a 45% apareció primero en Animal Político.