México suma 233 mil 622 defunciones por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Este domingo 4 de julio, México llegó a 233 mil 622 defunciones totales por Covid-19 y suma 2 millones 540 mil 68 casos confirmados, con base en el informe técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa), sobre la situación de coronavirus en el país.

Es decir, que en las últimas 24 horas, el país acumuló 42 decesos y dos mil 611 contagios; mientras tanto, la dependencia informó que hay 42 mil 944 casos activos estimados del virus.

Cabe destacar que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con respecto a la vacunación, la dependencia precisó en su balance más reciente que, en el país se han suministrado 492 mil 572 vacunas, para un acumulado de 46 millones 945 mil 511 dosis aplicadas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación el pasado 24 de diciembre de 2020.

Asimismo, 32 millones 397 mil 097 personas mayores de edad han recibido al menos una dosis contra el virus SARS-Cov-2, causante de Covid-19, que representan el 36 por ciento.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud informó que 61 por ciento de la población vacunada, que representa a 19 millones 755 mil 489 personas, ha completado el esquema de vacunación con una o dos dosis.

Mientras tanto, 12 millones 641 mil 608 personas tienen medio esquema al haber recibido la primera dosis de la vacuna y representan 39 por ciento de la población inmunizada.

Semáforo mantiene 19 estados en verde y 8 en amarillo. La Ssa informó el viernes pasado que, debido a la evolución de la pandemia y en apego a las mejores prácticas de mitigación y control, inició la revisión detallada de la metodología para estimar el riesgo epidémico local que se comunica mediante el Semáforo de Riesgo Epidémico.

Esta revisión, detalló la dependencia, colocará del 5 al 18 de julio a 19 entidades en semáforo epidemiólogico color verde, mientras que ocho estarán en color amarillo y cinco en naranja.

La dependencia precisó en su Informe Técnico Diario sobre la pandemia de Covid-19 en México que ninguna entidad estará en color rojo.

Las entidades que se ubican en color verde son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En amarillo estarán Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur quedarán en color naranja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.