México suma 233 mil 580 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- México alcanzó este sábado las 233 mil 580 muertes por Covid-19, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, sobre la situación de coronavirus en el país.

Lo anterior representa 155 nuevas muertes a causa de dicha enfermedad en las últimas 24 horas.

Además, la dependencia federal indicó que se registran dos millones 537 mil 457 casos totales, es decir, seis mil 228 más que este viernes.

Las 10 primeras entidades que acumularon el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta este domingo, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, con más de tres mil casos.

En cuanto al semáforo epidemiológico, cabe destacar que este lunes inicia en función la última actualización por parte de la dependencia, lo que significa que hasta el 18 de julio 19 entidades permanecerán en color verde, ocho en color amarillo y cinco en naranja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.