México suma 233 mil 425 muertes por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el país alcanzó las 233 mil 425 muertes hasta el corte de este 2 de julio.

Lo anterior significa un registro de 180 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

Por otra parte, indicó que los casos totales de Covid-19 ascienden a los 2 millones 531 mil 229, esto es, 5 mil 879 más que el día anterior.

Las 10 primeras entidades que acumularon el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados en México.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con más casos acumulados del país y representa por si sola el 27% de los contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.