México suma 2 mil 980 contagios de Covid-19 en 24 horas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Al domingo 3 de octubre, México acumula tres millones 681 mil 960 casos de Covid-19, es decir, dos mil 980 contagios más que este sábado, informó la Secretaría de Salud Federal en su reporte técnico diario de la situación de la pandemia de Covid-19 en México.

Del mismo modo, la dependencia registró 278 mil 801 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, lo que representa 211 decesos más respecto a las últimas 24 horas.

Con respecto a los casos activos, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, se registran a la fecha 54 mil 824, mientras que los casos sospechosos ascienden a 516 mil 945.

De esta manera, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Semáforo Epidemiológico en México. Tras la actualización quincenal que realiza la Secretaría de Salud del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, que va del 4 al 17 de octubre, el país se pintó de amarillo al colocar a 22 estados en ese color, otros nueve en verde, uno en naranja y ninguno en rojo.

Los estados que están en amarillo son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, los estados que están en verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que el único estado en naranja es Baja California.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.