México suma 164 casos positivos de coronavirus Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos positivos de coronavirus Covid-19 en 164 en México. De ellos, 3 casos se encuentran graves.

Además, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se informó de la muerte de una persona de 74 años con hipertensión arterial. Era catalogado como caso sospechoso, pues aún no se tienen resultados definitivos por Covid-19.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud había confirmado 118 casos de coronavirus y, por la noche, se dio a conocer la muerte de un hombre, de 41 años de edad.

El hombre, quien estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), dio positivo a este padecimiento y estuvo hospitalizado desde el 9 de marzo; su situación se agravó por la diabetes que padecía.

También se supo que el pasado 3 de marzo acudió a un concierto del grupo de rock sueco, llamado Ghost, en el Palacio de los Deportes.

Esta tarde, poco después de las 16:30 horas, comenzaron a llegar a Palacio Nacional los integrantes del Consejo de Salubridad General, que sesionan desde las 17:00 horas de este jueves. En este lugar abordan la pandemia del coronavirus.

Al lugar se dieron cita el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Esteban Moctezuma, secretario de Educación; la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla; así como académicos y especialistas en el tema sanitario.