México suma 16 mil casos de COVID-19; por tercer día consecutivo, supera cifra máxima en lo que va del mes

·2  min de lectura
COVID-19, nuevos casos
COVID-19, nuevos casos

El repunte de casos de COVID-19 en México mantiene su tendencia al alza. Este jueves, el país sumó otros 16 mil 133 contagios, con lo que por tercer día consecutivo alcanzó un nuevo máximo para una sola jornada en lo que va de junio. 

Asimismo, es el número más alto en 24 horas desde que la Secretaría de Salud federal informó que retomaría sus reportes diarios.

El martes, se sumaron 13 mil 752 casos y el miércoles fueron 15 mil 364.

Con esto, la cifra de contagios acumulados en el país en dos años con cuatro meses de pandemia se ubicó en 5 millones 923 mil 086.

En tanto, la cantidad de personas fallecidas se situó en 325 mil 511, tras contabilizarse este jueves otros 24 decesos.

Las cifras más recientes muestran el repunte que vive el país, por el que las autoridades retomaron los reportes diarios y expertos advierten que está en puerta una quinta ola de contagios.

Pese a la situación, el gobierno federal sostiene que no debe haber preocupación. Argumenta que el nivel de vacunación permite prever que un alto porcentaje de personas está protegido de un posible cuadro grave de la enfermedad.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que el lunes 27 de junio comenzará la aplicación de vacunas contra COVID-19 entre niñas y niños de cinco a 11 años de edad.

También este jueves, un lote de vacunas pediátricas elaboradas por el laboratorio Pfizer llegó a territorio nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 16 mil casos de COVID-19; por tercer día consecutivo, supera cifra máxima en lo que va del mes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.