México suma 124,897 muertes por Covid y un millón 413 mil contagios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- México sumó, al corte de este 30 de diciembre, 124,897 muertes por Covid-19, con un millón 413 mil contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló además que hay un millón 779 mil casos negativos acumulados en el país.

Tras vacuna, una empleada está grave. De los 7 mil 728 profesionales de la salud que han sido vacunados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 23 presentaron reacciones adversas, de los cuales una trabajadora fue clasificada como grave, para atender su sintomatología se le aplicó un antihistamínico y recibió atención ambulatoria, informó el organismo.

"Cuatro horas después de que se le aplicó la vacuna, nuestra compañera presentó dolor de cabeza intenso, mareos y también tuvo dificultad para respirar y poder pasar alimentos. Pero es algo que se espera como reacción por la vacuna", afirmó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.