México suma 102,739 muertes por coronavirus, anota récord de casos diarios

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Mariachis esperan a clientes durante la celebración anual de Santa Cecilia, patrona de los músicos, mientras continúa la pandemia del coronavirus en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 24 nov (Reuters) - Autoridades mexicanas reportaron el martes 813 nuevos fallecidos ligados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 102,739, con lo que el país latinoamericano se mantenía como el cuarto con más decesos en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El brote surgido en China a fines del año pasado dejaba además 1,060,152 infectados conocidos en la nación, 10,794 más que en la víspera, un nuevo récord de casos diarios.

A mediados de la semana pasada, el país sobrepasó las 100,000 muertes confirmadas por COVID-19, una cifra calificada de "atroz" por la oficina local de la ONU.

Más temprano el martes, el canciller Marcelo Ebrard dijo que México espera poder comenzar en diciembre la vacunación contra el COVID-19 si se cumplen los plazos, requisitos y autorizaciones de los proyectos de las farmacéuticas con las que el país tiene acuerdos, como Pfizer y AstraZeneca.

(Reporte de Diego Oré)